¿Revelada la identidad del grafittero Banksy?

  • Un portal satírico ha publicado una información falsa en la que señalaba que el famoso artista callejero había sido detenido y, con ello, se había desvelado su nombre. La noticia corrió como la pólvora por internet y, aunque contenía señales evidentes de ser una broma, muchos la dieron por ciertaDos niños interactúan con una instalación de Banksy en Nueva York.

    Es el grafittero más famoso del mundo y sus dibujos son auténticos tesoros repartidos por varias ciudades del mundo. Nadie sabe quién es en realidad Banksy y por eso con frecuencia surgen rumores sobre su supuesta identidad. El último ha corrido como la pólvora por Twitter: el nombre de Banksy ha sido desvelado tras ser encarcelado por vandalismo.

    De ser cierta, sería una noticia de alcance mundial, pero es un bulo. Los primeros en hacerse eco de ella fueron los redactores de la web satírica‘Nacional Report’, que publica informaciones falsas en tono de humor.

    Es el caso de la parlamentaria conservadora Louise Mensch, que ha publicado un tuit en el que criticaba a la Policía por no poner su foco en el artista en lugar de en otros criminales. Posteriormente, al darse cuenta de que se trataba de una broma, se ha disculpado.

    Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado al diario británico The Telegraph que la historia es falsa. «Estamos seguros de que Banksy no ha sido arrestado en Watford, ni en ningún otro sitio», ha señalado la fuente.

    El diario ha apuntado que la foto del supuesto Banksy corresponde a uno de los arrestados durante unos disturbios en 2011, así como que el nombre del supuesto Jefe de Policía de Londres que habla en el artículo, Lyndon Edwards, es inventado.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s