El 2015 será el año de la cabra y del branded content

5577730195_b221541f7e_o

Sí señores, según el horóscopo chino será el año de la cabra y de la oveja bajo la influencia del elemento madera.

Y sí señores, el 2015 será el año del branded content, y no quiero que suene a tópico pero se dan todos los factores para que esto sea así. Y el contenedor más demandado será el video que va ganando por goleada al resto de los formatos hasta tal punto que ya se habla que en el 2017 el video on line represente el 70% de la demanda de contenido. Y el canal más utilizado será el ¡teléfono! Ni televisión, ni ordenador, ni tablet, el teléfono será el cauce por donde se consuma más contenido, ¡quién nos lo iba a decir apenas hace un par de años cuando nadie apostaba por ello!

Pero vayamos por partes para analizar todos los aspectos en las que baso la teoría:

-El consumo se va al mundo digital y ya no buscamos audiencias masivas de manera obsesiva, pasamos de lo mucho y malo a lo poco y bueno. Poco a poco el dominio total de latelevisión como medio de mayor consumo de contenido va apagándose y el usuario, sobre todo el más joven va pasando al consumo de sus contenidos favoritos por internet. Incluso programas tradicionales de televisión empiezan a tener un alto índice de consumo a través de la red. Esto es ya una realidad.

-A su vez el contenido digital va a permitir que podamos recibir un contenido más personalizado, con la información que realmente estamos buscando creando un índice mayor de interés por la marca. Es aquí donde el contenido informativo va a encontrar su nicho y donde las estrategias de marketing de contenido pueden funcionar de maravilla a través de contenido útil. Esto es ya una realidad.

contenido en el que puedas participar: a través de la tecnología que se afianza y que en cierto modo empieza a convivir con nosotros de una manera más natural. Conocemos mejor la tecnología y esto va a generar un nivel de engagement decisivo para ser fieles a determinadas marcas. Esto es ya una realidad.

contenido transmedia: yo ya no puedo concebir una estrategia de branded content sin la transmedialidad del contenido, sería desaprovechar la ocasión. Esto favorecerá  en crear un contenido líquido, que no podamos retener ni controlar. Esto es ya una realidad.

-y estos factores anteriores van a ser fundamentales a la hora de compartir nuestro contenido: habrá auténticos embajadores de las marcas, orgánicos, creados a partir de los niveles de satisfacción de las experiencias de los usuarios, el contenido atraerá a los usuarios hacia las marcas y más en las redes sociales. Y esto es ya una realidad.

-seguimos saturados publicitariamente hablando y rechazamos todo lo que nos sea impuesto.

-y el teléfono móvil será el favorito para consumir ese contenido, primero porque es el aparato que más tiempo nos acompaña cuando tenemos menos tiempo que nunca, las tarifas se han adaptado para este tipo de consumo aunque los precios siguen siendo caros en relación al resto de los países de la Unión Europea, la llegada del  4G hace que el consumo sea de mayor calidad. Esto es ya una realidad.

Por tanto, todos los puntos que pueden favorecer el uso y la potenciación del branded content como la estrategia favorita del marketing de contenidos son una realidad y por eso y si me lo permitís declaro el año 2015 como el año del branded content.

Un saludo a todos.

PEDRO ESPEJO VALIENTE

ERASMUS STUDENT. 

UNIVERSIDAD DE GRANADA ( ESPAÑA)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s